URANIUM X MATTELSA

URANIUM X MATTELSA

La vida es como montar una carrera de ciclismo, retadora y exigente, pero también es ir por un café, conocer un nuevo pueblo, es ir solos o en parche. Y otras veces, pegarte una caída la hpta. Es saludar a cualquiera en carretera, divertirse, dejar los problemas atrás y comerse un bocadillo como recompensa. Nos inspiran los pros, aunque sabemos que nunca seremos como ellos... Pero que vamos a hablar güevonadas, ellos quieren volver a ser amateurs, como nosotros. Esto es: Ciclismo sin Glamour.

 

 

La colaboración para esta colección con Mattelsa decidimos llevarla a otro nivel con nuestras bicicletas Uranium, la pregunta era ¿cómo? ¿Cómo hacemos para que nuestra bici refleje todo lo que hay detrás del concepto de Ciclismo sin Glamour? Porque no podía ser solo un tema de “venga mijo y pintémosle los logos”, hacía falta algo más.

 

Camilo Villegas es un artista plástico que lleva más de 10 años pintando bicicletas, cascos para moto y carros, desde esa época en la que “enchula tu máquina” era algo cool. Él es un artista que se disfruta su trabajo de una manera envidiable, con la calma de quien quiere que el resultado sea lo más cercano a la perfección, su taller es como entrar al parque de diversiones del color: tarros de pintura por todos lados, sopletes, cinta, una cámara de pintura que parece más bien algo de la NASA, marcos y partes de bicicleta adornan el lugar de una manera que pareciera intencional. Con él decidimos montarnos en esta aventura de llevar Ciclismo sin Glamour a nuestra bici Uranium Nuclear.

 

 

 

“No va a quedar 100% como el jersey que diseñaron, pero voy a emplear varias técnicas para que llevemos esa estética a la Uranium” dijo Camilo y así con esa mentalidad de maestro la encomendamos en sus manos. Don Néstor Jiménez es quién arranca con el proceso, Camilo lo había conocido en el centro automotriz en su época de pintar carros, “Néstor es muy bueno, muy rápido y detallista en lo que hace y yo necesitaba tener más tiempo para pintar”, así arranca todo, despojando de la “pinta” original a la bici, y es que Camilo tiene algo para decir que nos ubica en su filosofía de trabajo “es que una bici original no es la que llega así de fábrica, una bici original es la que alguien personaliza a su gusto y preferencia…eso sí es un marco original”.

 

El marco es curado y preparado para que el carbono reciba perfectamente la pintura y, luego de cubrir las partes del marco que no se deben pintar, inicia una orquesta de materiales, bisturí y aerógrafo.

 

Maic, nuestro fotógrafo trata de estar pendiente de cada movimiento de Camilo, no se quiere perder ni un instante, “Hay que hacer que esta bicicleta Uranium edición Mattelsa se vea bien chim#*$ en el registro, así como lo estamos viendo nosotros” dice Maic, y el resultado no pudo ser más sorprendente, o ¿qué opinan ustedes? 

 

 

Mijos esta bici tan top está disponible para ordenar bajo pedido, danos 3-4 semanas y estará lista para robarse todas las miradas mientras ruedas. Aprovecha y pide la tuya hasta el 31 de enero de 2023.

 

Nos vemos en la ruta.

 

 

Publicación anterior Siguiente publicación