¡Rigoberto Urán ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022!

¡Rigoberto Urán ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022!

Hoy vivimos la etapa más emocionante de lo que va de la temporada de ciclismo 2022: Rigoberto Urán se impuso en la 17 etapa de la Vuelta a España 2022 que terminó en premio de montaña en el Monasterio de Tenturía, consiguiendo la segunda victoria en una Gran Vuelta para Colombia en el 2022 y entrando en el selecto grupo de ganadores de etapa en las 3 grandes.


La etapa del día salió de Aracena, y con un recorrido rompepiernas y final en alto se hacía muy atractiva para los valientes que lograron meterse a la fuga, en la cual se metió Rigo Urán. La jornada terminaba en final en alto en el Monasterio de Tentudía premio de 10.3 kilómetros al 5% con rampas máximas del 12%, donde Rigo midió hasta el último kilómetro para vencer a todos sus competidores y conseguir la 22 victoria de Colombia en la Vuelta a España y entrando al top 10 de la clasificación general.


Revive el último kilómetro: 

 

 



Además, con la victoria del día de hoy Rigo consiguió igualar y romper algunos récords para el ciclismo colombiano, acá te los dejamos para que celebres con nosotros

 

Ganador de etapa en las 3 Grandes Vueltas

 

 

Rigoberto Urán ya había ganado 2 etapas en el Giro de Italia y 1 en el Tour de Francia; con la victoria de hoy se convierte en el ciclista número 103 en conseguir victorias en las 3 grandes del ciclismo, y el cuarto colombiano en lograrlo junto a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

 

Colombiano número 22 ganador de etapa en la Vuelta a España

 

 

Rigo se convierte en el vigésimo segundo colombiano en ganar etapa en la Vuelta a España, siendo el primero Antonio ​​”Tomate” Agudelo el 30 de abril de 1985, y Sergio Higuita el último en conseguirlo antes de Rigoberto el 12 de septiembre de 2019.

 

Rigoberto Urán es el 8vo ciclista más longevo en ganar una etapa de La Vuelta en los últimos 10 años

 

 

Rigo ganó su etapa en la Vuelta a España a los 35 años y 224 días de edad, siendo el 8vo más longevo en ganar una etapa en esta carrera en los últimos 10 años, siendo el primero el estadounidense Chris Horner en la edición 2013.

 

Rigo es el colombiano con más grandes vueltas de la historia

 

 

La Vuelta a España 2022 es la gran vuelta número 22 que inició Rigoberto Urán en toda su carrera, en la cual ya ha iniciado 6 Giros de Italia, 9 Tours de Francia y 7 Vueltas a España, todo desde 2009, año en el que corrió su primer Tour de Francia.

 

Rigo nos da una lección de vida

Pero más allá de todos estos hitos, Rigo hoy nos dio un mensaje de humildad, de soñar, de creer en nosotros mismos, y por eso para nosotros es el mejor ciclista del mundo:

 

“Lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad… nunca perder esa ilusión”.

 

- Rigoberto Urán

 

Gracias Rigo por enseñarnos a creer en ti y en cada uno de nosotros.


 


Y, para celebrar el triunfo de hoy, en Go Rigo Go! tiramos la casa por la ventana. Desde el 7 al 9 de septiembre de 2022 aprovecha un 30% de descuento en productos Go Rigo Go! y un 10% en otras marcas, y para que sigamos disfrutando, recibe una cerveza gratis en el Café de Rigo por compras iguales o superiores a $100.000 COP. Te esperamos para celebrar juntos. 

 

Hay Rigoberto Urán para rato,


Go Rigo go!




Publicación anterior Siguiente publicación